La Universidad Nacional Autónima de México (UNAM) continúa con los procesos de revisión, limpieza y desinfección de sus unidades académicas debido a la presunta plaga de chinches en las instalaciones universitarias.
La máxima casa de estudios confirmó que sólo se encontró una chinche de cama (Cimex lectularius) en sus instalaciones aunque algunas facultades y escuelas continúan sin clases presenciales este lunes 9 de octubre.
Tal es el caso de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón quien informó que continúan suspendidas las clases presenciales para los cerca de 20 mil alumnos que cursan alguna de las 17 carreras o posgrados debido a las labores de limpieza y fumigación.
Una vez que se concluyan estos trabajos y se cumplan las condiciones optimas para las actividades presenciales se analizara el regreso a las aulas.
La Facultad de Derecho reiteró, que “para tranquilidad completa de la comunidad” estudiantil, este lunes se realizará una limpieza exhaustiva en todas las instalaciones y las clases presenciales serán retomadas cuando dicha limpieza haya concluido, por lo que “continuarán las clases en línea hasta nuevo aviso”.
En tanto la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales anunció que el lunes 9 y martes 10 de octubre se realizará una limpieza ordinaria, por lo que el miércoles 11 las y los alumnos podrán acudir a las aulas de manera normal.
En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, este lunes reanudaron las clases presenciales, así como todas las actividades académicas y administrativas luego de las labores de fumigación y limpieza. Cabe destacar que los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que suspendieron clases el 4 de octubre, también reanudaron actividades de manera normal este lunes 9 de octubre.
Redacción Encuentro