- En el barrio latino de París, la Maison Poincaré pone las matemáticas al alcance de todas y todos.
Este año se inauguró La Maison Poincaré poniendo al alcance de la sociedad todo sobre las matemáticas y sus aplicaciones en lo que antes fue el antiguo laboratorio de química y física dirigido por el Premio Nobel (1926), Jean Perrin. Está localizado en el quinto distrito de París, no muy lejos de los laboratorios de Pierre y Marie Curie.
Este proyecto forma parte del Instituto Henri Poincaré (IHP) y fue apoyado por la misma Universidad de la Sorbona junto con el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS) con el objetivo de mostrar la diversidad de las matemáticas, por ejemplo, cómo ellas han inspirado a la creatividad de una infinidad de artistas.
La casa de las matemáticas consta de una exposición permanente distribuida en siete salas que se nominaron con verbos: connecter, devenir, partager, inventer, modeliser, visualiser, respirer. Estos espacios ofrecen actividades de realidad mixta para un público de todas las edades y con capacidades especiales.

Además de la exposición permanente, se inaugurarán exposiciones temporales cada seis meses. Actualmente, se encuentra la primera que se titula «Adéntrate en el mundo de la IA», que se expone desde el 30 de septiembre hasta el 4 de abril de 2024
¡Date una vuelta virtual por el museo!